21 de octubre de 2022

 

Canal 22 estrena El niño que quiso ser médico y Miradas testigo

 

A través del programa, los médicos de primera línea narran sus experiencias a lo largo de su servicio en esa organización.

En el marco del Día del médico, Canal 22 transmitirá dos programas realizados por la organización internacional Médicos sin fronteras. Domingo 23 de octubre, a las 16:00 horas por la señal 22.1

Ciudad de México, a 20 de octubre del 2022. Para honrar la labor humanitaria que realiza el personal médico en zonas de difícil acceso alrededor del mundo, Canal 22 transmitirá una programación especial este domingo 23 de octubre a las 16:00 horas.

El primer título será El niño que quiso ser médico, cortometraje que se adentra en Kivu del Sur, una de las provincias que se encuentran en la República Democrática del Congo, y en la que creció Innocent, el menor de seis hermanos, quien logró estudiar medicina a pesar de las dificultades económicas que tenía su familia, convirtiéndose en el primer médico del lugar.

Innocent decidió estudiar medicina para aliviar el sufrimiento de quien lo necesitara; por ejemplo, en 2017 él y su equipo lucharon contra la colera, una de las peores epidemias de la que se logró tratar a más de 6 mil enfermos.

Al terminar se emite Miradas testigo, material audiovisual realizado en 2021 en el marco del 50 aniversario de Médicos sin fronteras. A través del programa, los médicos de primera línea narran sus experiencias a lo largo de su servicio en esa organización.

En este programa ofrecen su testimonio Janet Alonso, médica de emergencias; Diego Falcón, psicólogo social; Armando García, médico de emergencia, y Mirsa Gramajo, educadora de la salud sexual y prevención de VIH/SIDA; quienes, entre otras cosas, señalan un caso de ébola y cómo utilizaron un traje especial para aislarse de sus pacientes; además de apoyar en casos de epidemias, auxiliaron en la salud mental de las personas, como fue el caso del genocidio en Ruanda, en África Oriental, donde los médicos ayudaban a los habitantes a procesar lo ocurrido para que pudieran experimentar la felicidad de nuevo.

Con el paso de los años, los médicos percibían un sinfín de situaciones y crisis humanitarias más, ante las cuales han luchado incansablemente.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: reportemexico5.8@gmail.com y contacto@reportemexico.com Teléfono y WhatsApp 551 691 9601

 

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.